lunes, 3 de agosto de 2020

Guía No. 1. Grado Sexto.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ
GUIA DE TRABAJO VIRTUAL No. 1
III PERIODO

Docente: Lyda Constanza Reyes Robles.
Área: Ciencias Sociales
Asignatura: Ciencias Sociales
WhatsApp: 
Grado: Sexto
I.H. 4 horas
Cursos: 6.1, 6.2, 6.3
Fecha: 3 al 21 de agosto de 2020
Tema: Historia, ubicación, organización socio-política y económica de Grecia.

LA CIVILIZACIÓN DE LA ANTIGUA GRECIA

Fuente: https://images.app.goo.gl/8KVZr7NrwdfQyBAp9


Grecia se encuentra en la península de los Balcanes, al sur de Europa. El territorio griego se caracteriza por la ausencia de llanuras extensas, la escasez de ríos caudalosos y la presencia de muchas montañas. Esta situación geográfica influyó en la formación de varias Ciudades-Estado independientes en un territorio relativamente pequeño.


Desde el año 3000 a.C. surgieron las primeras civilizaciones griegas, las cuales alcanzaron un grado de organización política, social y económica importante.


Ahora, por favor observe y analice la siguiente presentación dando click en el enlace 👇


https://view.genial.ly/5f28a347e52f600ddd2d5ec0/presentation-civilizacion-de-la-antigua-grecia


ACTIVIDADES

Luego de leer y analizar la presentación, tome los apuntes más relevantes y desarrolle los siguientes puntos.


1.    Escriba el significado de las siguientes palabras: Democracia, Diarquía, Estratega, Ecclesía, Apella, Gerusía.

2.    Elabore una historieta sobre el Imperio Macedónico. Utilice la información de esta guía.

3.    Lea comprensivamente el siguiente fragmento y responda las preguntas.

 

Durante la época clásica, las mujeres en Atenas eran consideradas menores de edad, no contaban con el derecho a la participación como ciudadanas, ni podían asistir o hacer parte de actividades públicas como las que se desarrollaban en el gimnasio y en el teatro. En muchas obras teatrales se les representaba como seres indefensos y manipulables. Sin embargo, en el periodo helénico las mujeres lograron obtener una participación más amplia en la sociedad, así como ciertos derechos políticos, incluso, como fue el caso de algunas, el estado de ciudadanas.

Tomado de: Desafíos sociales 6, p. 245.


A.   ¿Por qué crees que se tenía esa imagen sobre las mujeres en Grecia clásica?

B.   ¿Cómo aporta a una sociedad el garantizar la igualdad y los derechos de las mujeres?


4.    Consulte el siguiente link sobre el origen de los Derechos Humanos y sus características. Con dicha información construya un gráfico de araña.


https://www.ohchr.org/sp/issues/pages/whatarehumanrights.aspx#:~:text=Los%20derechos%20humanos%20son%20derechos,derechos%20humanos%2C%20sin%20discriminaci%C3%B3n%20alguna.

 



RECURSOS: cuadernos, esferos, consultas, colores, diccionario.


AUTOEVALUACIÓN: cada estudiante deberá valorar su trabajo en términos de responsabilidad, comprensión, honestidad y puntualidad en la resolución de la actividad.


EVIDENCIAS: las evidencias de la actividad deben ser enviadas a mi correo o WhatsApp, fecha limite 21 de agosto, 1:00 p.m. Cada hoja debe estar marcada con nombres y apellidos completos y el curso, en la parte superior.


BIBLIOGRAFIA

Cobos. P. F.,  Cote. R. J.,  Maldonado Z. C. &  Prieto. R. F. (2010).  Hipertexto sociales 6. Bogotá: Editorial Santillana.

Espitia. F. A. & Bossa. L. G. (2019). Desafíos sociales 6. Bogotá: Santillana S. A. S.

Sarmiento. G., Moreno. F. M. & Gallego. G. G. (2000). Sociales integradas, historia y geografía. Aldea 6. Bogotá: Editorial Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No. 5 de aprendizaje virtual IV periodo, Ciencias Sociales séptimo.

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ GUIA DE TRABAJO VIRTUAL No. 5 IV PERIODO - 2021 Docente: Lyda Constanza ...