Apreciados estudiantes y padres de familia, este es un comunicado importante de nuestra querida Rectora, Marina Pedraza Canaría.
Queridas madres, padres y estudiantes.
Agradecidos con Dios por darnos salud todos los días, por constituirnos en Comunidad Educativa Sandovalista y porque hoy más que nunca henos aquí en un trabajo en equipo con el propósito de construir saberes, disciplina y valores desde la cotidianidad.
En este acercamiento familiar queremos resignificar el tema del respeto y por ende de la responsabilidad.
Definido desde la historia clásica de la humanidad e incluso en nuestros libros sagrados que el respeto comienza por uno mismo, de esa manera consideramos a los otros. Dicho de otra manera se diría de la riqueza del corazón habla la boca.
Visto desde el diccionario, respetar es apreciar, valorar las cualidades propias, del prójimo y los derechos de los individuos y de la sociedad.
En esta comprensión y en consideración al mundo que nos rodea, mis acciones reflejarán reconocimiento, deferencia por las dificultades ajenas, honradez de mis propias acciones y en todo caso, colocarme en los zapatos de los otros.
Con estas premisas diremos, que a pesar de estos nuevos aprendizajes no debo permitir la pereza o la irresponsabilidad, las tareas continúan, el desarrollo de las competencias no da espera; en fin, el año escolar sigue su marcha y seguramente ya no habrá otra normalidad, de tal manera que nada se puede posponer.
Debo presentar las tareas que yo realizo no las que hacen los otros, si soy deshonesto estoy incurriendo en falta grave según el Manual de Convivencia y por otra parte la consecuencia académica es la pérdida de la asignatura y en el sentido amplio, la credibilidad y la Paz interior que nace del deber cumplido.
Indicarles queridos estudiantes y padres, que los trabajos deben ser de alta calidad, dignos de educandos excelentes, no hacerlos de cualquier manera, ésta es nuestra normalidad académica y a esa debemos obedecer
Recordar siempre que nuestra comunicación actual es a través de redes sociales, menores conectados y en general personas que merecen respeto, los reclamos deben ser ajustados a los buenos modales, las mejores palabras, dentro de la racionalidad, asertividad y resiliencia; como parte del buen ejemplo que debemos en especial a nuestros hijos.
Es importante hacer uso responsable de los medios digitales, teléfono, internet, etc; son ahora los medios para el diálogo y construcción de aprendizajes, de tal manera, que deben respetarse y usarse adecuadamente
No permitir la clase rayando la pantalla, o no cerrando micrófonos para producir ruidos y sabotear la clase o actividad, salirse de los grupos de WhatsApp para no cumplir los deberes escolares, tener siempre excusas de conectividad para no entregar tareas y desarrollo de actividades, enviar mensajes inapropiados, agresivos, vulgares o pornográficos; no solamente constituirían una falta gravísima hasta con carácter de expulsión, sino que va en contravia de los objetivos misionales que todos hemos inculcado.
Convencidos entonces en estos entendidos, continuemos construyendo el Colegio que nos merecemos, respetuoso y en paz.
Y como siempre querida familia Sandovalista un abrazo.
MARINA PEDRAZA C.
Rectora
No hay comentarios:
Publicar un comentario