lunes, 14 de septiembre de 2020

Guía No. 3 Grado Sexto

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ

GUÍA DE APRENDIZAJE VIRTUAL No. 3

III PERIODO

Docente: Lyda Constanza Reyes Robles.

Área: Ciencias Sociales

Asignatura: Ciencias Sociales

Correo: constanza.anjosago@gmail.com

WhatsApp: 

Grado: Sexto

I.H. 4 horas

Cursos: 6.1, 6.2, 6.3

Fecha: 14 al 28 de septiembre de 2020.

Tema: Legado cultural greco-romano.

Boyacensidad.


LEGADO CULTURAL GRECO – ROMANO



Fuente: https://images.app.goo.gl/xZ6JLioKZWGbcUoT6

Las civilizaciones de Grecia y Roma son reconocidas como las más grandes de la Edad Antigua, pues su legado cultural influyó en las sociedades que les siguieron. Sin embargo, ellas mismas fueron culturas que resultaron del encuentro entre algunos pueblos y de la manera cómo se relacionaron con los espacios que habitaron.


A continuación, revise el siguiente enlace para escuchar la explicación 👇

PRESENTACIÓN CULTURA GRECO - ROMANA


ACTIVIDADES

Luego de leer y analizar la información del documento, por favor pegue la guía en el cuaderno, subraye las ideas más importantes y desarrolle los siguientes puntos.


1. Elabore el dios griego o romano que más le llame la atención con los materiales que tenga en casa (reciclaje, plastilina, arcilla, etc.). Luego, haga una ficha con el nombre e historia del mismo.


2. En el siguiente cuadro, describa 3 actividades deportivas incluidas en los Juegos Olímpicos de la antigüedad y de la modernidad.

Juegos Olímpicos antigüedad

Juegos Olímpicos modernos

Disciplina

Descripción

Disciplina

Descripción

Pentatlón

 

Fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3. Así como los griegos y romanos se sentían orgullosos de su cultura, como boyacenses debemos acrecentar nuestros sentidos de identidad y pertenencia con el departamento. Busque un lugar de su casa donde pueda hacer “El rinconcito boyacense” y decórelo con todo lo que represente nuestra cultura; por ejemplo, la bandera de Boyacá, una ruana, etc., lo importante es que utilice lo que tenga en casa y que sea propio de la idiosincracia boyacense. Cuando lo tenga listo, tómese una foto junto a él utilizando el uniforme del colegio.

 

RECURSOS: cuadernos, esferos, colores, materiales reciclables, plastilina, etc.


AUTOEVALUACIÓN: cada estudiante deberá valorar su trabajo en términos de responsabilidad, comprensión, honestidad y puntualidad en la resolución de la actividad.


EVIDENCIAS: las evidencias de la actividad deben ser enviadas a mi correo o WhatsApp, fecha límite  28 de septiembre 1:00 p.m.


BIBLIOGRAFIA

Cobos. P. F.,  Cote. R. J.,  Maldonado Z. C. &  Prieto. R. F. (2010).  Hipertexto sociales 6. Bogotá: Editorial Santillana.

Espitia. F. A. & Bossa. L. G. (2019). Desafíos sociales 6. Bogotá:

Santillana S. A. S.

Sarmiento. G., Moreno. F. M. & Gallego. G. G. (2000). Sociales integradas, historia y geografía. Aldea 6. Bogotá: Editorial Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guía No. 5 de aprendizaje virtual IV periodo, Ciencias Sociales séptimo.

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ SANDOVAL GÓMEZ GUIA DE TRABAJO VIRTUAL No. 5 IV PERIODO - 2021 Docente: Lyda Constanza ...